miércoles, 20 de mayo de 2020

DEBERES MIÉRCOLES 20 DE MAYO

  • En el CUADERNO: Vamos a hacer una sola página. Repasaremos las letras más complicadas que tenemos cuando aprendemos a escribir. Ya las hemos trabajado de distintas formas, ahora toca repasarlas porque son un poquito difíciles. 
Hoy lo haremos con  ja, je-ge, ji-gi, jo, ju.  (rodeamos de un color ja, je, ji, jo, ju y de otro ge, gi)
Si os dais cuenta ja, je, ji, jo, ju se escriben con j  y  ge, gi se escriben TAMBIÉN con g.
Escuchad de nuevo esta canción para aprenderlo mejor.
LO TENÉIS QUE HACER ASÍ, MIRAD EL EJEMPLO del jueves con za, ce, ci, zo, zu. Al final tenéis que hacer un dibujo de una de las palabras.


  • LIBRO AZUL "LA PANDILLA DE LA ARDILLA": La siguiente página del libro azul. Hoy toca la página 43.
  • AGENDA: Anotad en el día de hoy, algo que hagáis o que os pase que os guste, y queráis dejarlo escrito.
  • FICHA: En una hoja, hacemos esta tarea de hoy, antes lee bien la explicación.
HOY  VAMOS  APRENDER  A  DIFERENCIAR  ENTRE
NÚMEROS  PARES  Y  NÚMEROS  IMPARES

ES MUY SENCILLO Y VOSOTROS SOIS MUY INTELIGENTES.

                     ¡¡¡ATENCIÓN!!!

LOS NÚMEROS PARES SON LOS QUE TERMINAN EN0 , 2 , 4 , 6  y  8.
Se llaman pares porque se pueden hacer parejas y no sobra ninguno.
LOS NÚMEROS IMPARES SON LOS QUE TERMINAN EN:  1 , 3 , 5 , 7  y  9.
Se llaman impares porque al hacer parejas siempre se queda uno solo.

POR LO TANTO PARA SABER SI UN NÚMERO ES PAR O IMPAR, SÓLO TENEMOS QUE FIJARNOS EN LA ÚLTIMA CIFRA ( EN LA CIFRA DE LAS UNIDADES ).

EJEMPLOS:

46  ES  PAR  PORQUE  TERMINA  EN  6
    
71  ES  IMPAR  PORQUE TERMINA  EN  1

37  ES  IMPAR  PORQUE  TERMINA  EN  7

24  ES  PAR  PORQUE  TERMINA  EN  4

AHORA TE TOCA A TI

1) CLASIFICA EN PARES E IMPARES LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

12 - 39 - 8 - 64 - 95 - 7 - 26 - 73 - 81 - 50

NÚMEROS PARES:  __    __    __    __    __
   
NÚMEROS IMPARES:  __   __   __   __   __

2) ESCRIBE 3 NÚMEROS PARES Y 3 NÚMEROS IMPARES DISTINTOS DE LOS DE LA LISTA DEL EJERCICIO 1.

NÚMEROS PARES:  ___   ___   ___

NÚMEROS IMPARES:  ___   ___   ___   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario de la actividad