miércoles, 6 de mayo de 2020

DEBERES MIÉRCOLES 6 DE MAYO

  • En el CUADERNO: Vamos a empezar a hacer letras que se escriben distinto pero suenan igual. Hacemos en la misma hoja, palabras con v y con b. Esto es un poco difícil, hay que fijarse muy bien en las palabras, y las vamos aprendiendo poco a poco.
Por ejemplo la palabra bien, siempre la escribimos con b, no podemos escribirla con v vien.

Divide la hoja en dos partes como en la foto. Arriba escribe va, ve, vi, vo ,vu y después las palabras con esas letras que se te ocurran (puedes buscar en libros). Abajo escribe ba, be, bi, bo, bu y después las palabras con esas letras. 
MIRA EL EJEMPLO.
  • LIBRO AZUL "LA PANDILLA DE LA ARDILLA": La siguiente página del libro azul. Hoy toca la página 34.
  • AGENDA: Anota en el día de hoy algo que hagas o te pase que te guste, y quieras dejarlo escrito. Si has salido a la calle, cuéntanos qué tal lo has pasado.
  • FICHA: En una hoja, hacemos esta ficha, antes atentos a la explicación.
LA ORACIÓN:  LAS CROQUETAS ESTÁN RICAS.

LAS PALABRAS:  LAS   CROQUETAS   ESTÁN   RICAS

LAS SÍLABAS:  LAS    CROQUETAS     ES TÁN     RI CAS

¡¡¡ RECUERDA: LA SÍLABA ES CADA GOLPE DE VOZ DE UNA PALABRA !!! Usa las palmadas para ayudarte a ver las sílabas.


AHORA TE TOCA A TI :
SEPARA LAS ORACIONES EN PALABRAS Y LUEGO LAS PALABRAS EN SÍLABAS

EJEMPLO:

ORACIÓN:  Rosa prepara la mochila para mañana.

PALABRAS: Rosa   prepara   la   mochila   para   mañana

SÍLABAS:  Ro sa    pre pa ra    la    mo chi la    pa ra    ma ña na


ORACIÓN:  David es mi profesor.
PALABRAS: ___________________
SÍLABAS: ________________________

ORACIÓN:  Mi primo ve películas de dibujos.
PALABRAS: ____________________
SÍLABAS: ________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario de la actividad