lunes, 8 de junio de 2020

DEBERES LUNES 8 DE JUNIO

  • En el CUADERNO: Vamos a trabajar palabras y oraciones. Os damos dos palabras y tenéis que pensar una oración con ellas. NO OLVIDÉIS PONER LA MAYÚSCULA AL PRINCIPIO Y EL PUNTO AL FINAL.
Ejemploamarillo-sombrero
Mi vecina lleva un sombrero amarillo que le protege del sol. 

LAS PALABRAS DE HOY SON:
-VIERNES - FARMACIA
-CÍRCULO - DIBUJO
-SEGUNDO - CARRERA
-FICHA - MATEMÁTICAS
-PEQUEÑO - ES
  • LIBRO AZUL "LA PANDILLA DE LA ARDILLA": La siguiente página del libro azul. Hoy toca la página 56.
  • AGENDA: Anotad en el día de hoy, algo que hagáis o que os pase que os guste, y queráis dejarlo escrito.
  • FICHA: En una hoja, hacemos la tarea de hoy. Pero antes atentos a la explicación
Hoy vamos a aprender una cosa que saben los niños mayores del cole, y son las tablas de multiplicar.
Lo habéis visto escrito muchas veces, con su signo que es una X  y se lee por.

¿Sabéis lo que es multiplicar?
Es una suma de un mismo número muchas veces repetida.

Ejemplo: 2 + 2 + 2 + 2  es lo mismo que 2 x 4 
Porque el 2 se repite 4 veces.

5 + 5 + 5  es lo mismo que 5 x 3
Porque el 5 se repite 3 veces.

HOY VAMOS A COMENZAR CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

EMPEZAREMOS CON LA MÁS SENCILLA.

                   LA TABLA DEL 1

SE ESCRIBE                              SE LEE      

1 X 1 = 1                          1 por 1 es 1    



1 2 = 2      1+1                1 por 2 es 2    



1 x 3 = 3      1+1+1                1 por 3 es 3



1 x 4 = 4      1+1+1+1               1 por 4 es 4



1 x 5 = 5      1+1+1+1+1             1 por 5 es 5



1 x 6 = 6     1+1+1+1+1+1            1 por 6 es 6



1 x 7 = 7     1+1+1+1+1+1+1           1 por 7 es 7



1 x 8 = 8    1+1+1+1+1+1+1+1          1 por 8 es 8



1 x 9 = 9    1+1+1+1+1+1+1+1+1         1 por 9 es 9



1 x 10 = 10  1+1+1+1+1+1+1+1+1+1        1 por 10 es 10


COPIA LA TABLA DEL 1 en una hoja (sólo el cómo se escribe) y apréndetela (sería conveniente que alguien de tu familia te la preguntara).

Ahora practica y completa (si es posible sin mirar a la tabla).

1 x 3 = ___       1 x 5 = ___       
1 x 1 = ___       1 x 4 = ___      
1 x 7 = ___       1 x 2 = ___
1 x 8 = ___       1 x 10 = ___  
1 x 6 = ___       1 x 9 = ___

2 comentarios:

  1. Hola Marta: ¿Nos recomiendas algún vídeo para que podamos ponérselo a los niños y que lo aprendan más fácilmente? Gracias.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario de la actividad