- En el CUADERNO: Vamos a trabajar palabras y oraciones. Os damos dos palabras y tenéis que pensar una oración con ellas. NO OLVIDÉIS PONER LA MAYÚSCULA AL PRINCIPIO Y EL PUNTO AL FINAL.
Mi vecina lleva un sombrero amarillo que le protege del sol.
LAS PALABRAS DE HOY SON:
-VIERNES - FARMACIA
-CÍRCULO - DIBUJO
-SEGUNDO - CARRERA
-FICHA - MATEMÁTICAS
-FICHA - MATEMÁTICAS
-PEQUEÑO - ES
Hoy vamos a aprender una cosa que saben los niños mayores del cole, y son las tablas de multiplicar.- LIBRO AZUL "LA PANDILLA DE LA ARDILLA": La siguiente página del libro azul. Hoy toca la página 56.
- AGENDA: Anotad en el día de hoy, algo que hagáis o que os pase que os guste, y queráis dejarlo escrito.
- FICHA: En una hoja, hacemos la tarea de hoy. Pero antes atentos a la explicación
Lo habéis visto escrito muchas veces, con su signo que es una X y se lee por.
¿Sabéis lo que es multiplicar?
Es una suma de un mismo número muchas veces repetida.
Ejemplo: 2 + 2 + 2 + 2 es lo mismo que 2 x 4
Porque el 2 se repite 4 veces.
5 + 5 + 5 es lo mismo que 5 x 3
Porque el 5 se repite 3 veces.
HOY VAMOS A COMENZAR CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
EMPEZAREMOS CON LA MÁS SENCILLA.
LA TABLA DEL 1
SE ESCRIBE SE LEE
1 X 1 = 1 1 por 1 es 1
1 X 2 = 2 1+1 1 por 2 es 2
1 x 3 = 3 1+1+1 1 por 3 es 3
1 x 4 = 4 1+1+1+1 1 por 4 es 4
1 x 5 = 5 1+1+1+1+1 1 por 5 es 5
1 x 6 = 6 1+1+1+1+1+1 1 por 6 es 6
1 x 7 = 7 1+1+1+1+1+1+1 1 por 7 es 7
1 x 8 = 8 1+1+1+1+1+1+1+1 1 por 8 es 8
1 x 9 = 9 1+1+1+1+1+1+1+1+1 1 por 9 es 9
1 x 10 = 10 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1 1 por 10 es 10
COPIA LA TABLA DEL 1 en una hoja (sólo el cómo se escribe) y apréndetela (sería conveniente que alguien de tu familia te la preguntara).
Ahora practica y completa (si es posible sin mirar a la tabla).
1 x 3 = ___ 1 x 5 = ___
1 x 1 = ___ 1 x 4 = ___
1 x 7 = ___ 1 x 2 = ___
1 x 8 = ___ 1 x 10 = ___
1 x 6 = ___ 1 x 9 = ___
Hola Marta: ¿Nos recomiendas algún vídeo para que podamos ponérselo a los niños y que lo aprendan más fácilmente? Gracias.
ResponderEliminarMañana os ponemos alguno.
ResponderEliminar