- En el CUADERNO: Vamos a trabajar palabras y oraciones. Os damos dos palabras y tenéis que pensar una oración con ellas. NO OLVIDÉIS PONER LA MAYÚSCULA AL PRINCIPIO Y EL PUNTO AL FINAL.
Mi vecina lleva un sombrero amarillo que le protege del sol.
LAS PALABRAS DE HOY SON:
-AÑADIR - SAL
-PARADA - AUTOBÚS
-CLARO - VERDE
-ESCAMAS - PECES
-ESCAMAS - PECES
-PARECE - A
HOY APRENDEMOS LAS PALABRAS ANTÓNIMAS.- LIBRO AZUL "LA PANDILLA DE LA ARDILLA": La siguiente página del libro azul. Hoy toca la página 55.
- AGENDA: Anotad en el día de hoy, algo que hagáis o que os pase que os guste, y queráis dejarlo escrito.
- FICHA: En una hoja, hacemos la tarea de hoy. Pero antes atentos a lo que nos cuenta Rasi.
RECUERDA: LAS PALABRAS ANTÓNIMAS SON AQUELLAS QUE SIGNIFICAN LO CONTRARIO.
EJEMPLOS: Flaco ----- Gordo Alto ----- Bajo Blanco ----- Negro
EN LAS SIGUIENTES ORACIONES CAMBIA LA PALABRA SUBRAYADA POR UNA PALABRA ANTÓNIMA PARA CAMBIAR EL SIGNIFICADO DE LA ORACIÓN.
EJEMPLO:
Tengo una cuerda larga en el armario.
Tengo una cuerda corta en el armario.
AHORA TE TOCA A TÍ:
1) Mi perro es el más rápido del parque.
Mi perro es el más _____ del parque.
2) Esa muñeca es muy fea.
Esa muñeca es muy ____ .
3) Marcos es un niño pequeño, hablador y vago.
Marcos es un niño ______ , ______ y _____.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario de la actividad